Hay muchos clientes que nos preguntan cómo limpiar su césped artificial de su casa o empresa. Nos preguntan dudas sobre los productos que hay que utilizar, cómo hacerlo, si se necesita una maquinaria específica, y mucho más.

¡Hoy queremos aclararte todas esas dudas! Para que sepas: cómo quitar las manchas que suelen ser más comunes, puedas desinfectarlo correctamente y lo tengas siempre reluciente, como el primer día. Además de la limpieza, el mantenimiento del césped artificial también es importante para garantizar la durabilidad que se desea.

Para el césped artificial la limpieza integral se recomienda hacerla de una a dos veces al mes, aunque tampoco es obligatorio. Es una de las grandes ventajas de este tipo césped, que puedes colocar y disfrutar sin estar pendiente de él.

HAY 3 TIPOS DE LIMPIEZA PARA EL CÉSPED ARTIFICIAL:

  1. Enjuague con agua
  2. Limpieza integral
  3. Desinfección a fondo

1. EL ENJUAGUE DEL CÉSPED.

Se trata de mojar tu césped artificial para limpiarlo. Esta limpieza la puedes llevar a cabo cuando quieras, siempre que te apetezca refrescar tu jardín o en verano para combatir el calor en las horas centrales del día.

Al mojar tu césped artificial con una manguera, eliminarás todo el polvo que se puede acumular, como ocurre en cualquier espacio. Además, quitarás los residuos depositados en él: hojas, hilos, mosquitos…

2. LIMPIEZA INTEGRAL DE TU CÉSPED ARTIFICIAL

Cepillamos nuestro césped artificial para eliminar los restos de cualquier material con un cepillo de cerdas duras, después lo limpiamos con agua. Podemos añadir al agua jabón líquido con PH neutro y lo dejamos secar.

Al cepillar el césped sintético consigues 3 cosas: que los hilos se queden rectos –que es su posición adecuada-, redistribuir bien el relleno que lleva y limpiar el césped artificial: ya que arrastras residuos acumulados entre los hilos.

3. DESINFECCIÓN A FONDO DEL CÉSPED ARTIFICIAL

En ocasiones necesitamos desinfectar nuestro césped artificial a la vez que lo limpiamos. Para ello, usamos jabón líquido con PH neutro y una solución antibacteriana.

Para ello te recomendamos un germicida inocuo, cualquiera vale para esto. Se trata de una solución que te ofrece todas las garantías: pues elimina las bacterias y deja tu césped reluciente.

¡Te lo aconsejamos para desinfectar a fondo y limpiar tu césped artificial! A demás tiene varias propiedades: reduce la electricidad estática y el efecto del sol en los filamentos y elimina bacterias.

PARA LIMPIAR MANCHAS DETERMINADAS DE TU CÉSPED ARTIFICIAL, SIGUE ESTOS CONSEJOS:

Tipos de manchas y cómo quitarlas:

Nos centramos en las manchas más habituales y que pueden ser complicadas a la hora de limpiar tu césped artificial:

1. MANCHAS DE COMIDA

2. MANCHAS DE VINO

3. MANCHAS DE TÉ O CAFÉ

Estas 3 primeras son fáciles de eliminar, sobre todo si no dejas que se sequen. Siempre que algo de comida o bebida caiga, pasa rápido un trapo mojado o riega enseguida para limpiar el césped artificial.

Si la comida o la bebida ya se ha secado en tu césped, utiliza un estropajo suave con agua y un poco de jabón líquido con PH neutro. Así eliminas los restos pegados a los filamentos y, después, riega esa zona o pásale un trapo húmedo.

4. MANCHAS DE ORÍN O HECES DE MASCOTAS

Los restos de orín o heces de tu mascota debes limpiarlas del césped artificial con desinfectante, tal y como te aconsejamos en el punto tercero. Se trata de elementos que pueden generar bacterias y es mejor que higienices la zona adecuadamente, para tu tranquilidad y la de los tuyos. Usa un germicida con jabón y agua.

5. MANCHAS DE ROTULADOR O DE TINTA DE BOLÍGRAFO

Las salpicaduras que calan más en el césped como el rotulador o la tinta, salen bien frotándolas con jabón líquido de PH neutro y un estropajo suave, como comentábamos en el paso tres.

6. MANCHAS DE ACEITE O GRASA

Puedes eliminar estos restos de tu césped artificial frotándolos con jabón líquido con PH neutro y con un estropajo suave. Frótalas cuanto sea necesario, pero siempre con delicadeza, para no dañar los filamentos.

Esperamos que estos consejos le hayan sido de utilizad. Como podrás ver, hacer un mantenimiento adecuado y limpieza de tu césped artificial es sencillo y no requiere de grandes esfuerzos. Si tiene alguna duda, tenemos un equipo de soporte técnico especializado en césped artificial que podrá resolverte cualquier duda que te surja.

PRODUCTOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: