-

Cómo poner césped artificial en terraza

Tener una terraza de revista no es solo posible, sino también es más fácil y económico de lo que crees.

Instalar césped artificial en su hogar tiene muchísimas ventajas, entre ellas, su poco mantenimiento y apariencia perfecta a lo largo de todo el año. Además, no hay que regarlo, será uno de sus pequeños placeres que agradecerás al llegar a casa.

Existe un sinfín de modelos de césped artificial con diferentes alturas, tipos de hilo, resistencia, puntadas, drenaje, etc. Esta gran variedad dificulta para muchos la decisión de optar por un modelo en concreto, por ello contamos con un servicio de asesoramiento especializados en césped, para así poder atender sus necesidades.

Instalación de césped artificial sin ayuda

La instalación en su terraza la podrá hacer usted mismo, en tan sólo unos pasos. A continuación, explicaremos la instalación sobre hormigón o baldosa. En el caso de realizar instalación sobre tierra le puede resultar más dificultoso.

Los productos necesarios para realizar la instalación en terreno son: césped artificial, bandas de unión con pegamento, cinta de doble cara y cúter.

Comprobar y preparar el terreno

Compruebe que el terreno de la instalación se encuentre en perfectas condiciones:

  •  Una pequeña inclinación hacia el desagüe.
  • Limpieza de la superficies.
  •   No contenga malas hierbas.

Despliega los rollos de césped artificial y ajústalo al perímetro

Desenrolle el césped, extendiéndolo en toda la superficie, evite pliegues, posibles dobles y compruebe que la fibra del césped se encuentra en la misma dirección. Le recomendamos sanear el césped, aunque en todos los casos no es necesario, es decir, se realiza cuando el mismo contenga alguna imperfección. Además, debe realizar los cortes que sean necesarios para ajustarlo al perímetro.

Coloque la banda de unión y cinta de doble cara

Coloque la banda de unión entre las piezas de césped, para ello debe levantar los bordes de las tiras de césped. Contamos con una banda de unión que tiene incorporado el pegamento, lo que facilita este proceso, en este caso tendrá que quitar la tira protectora que cubre el adhesivo y pegar las 2 piezas cuidadosamente para que no se solapen las tiras de césped, para evitar que no se note las uniones. Recomendamos para un mejor acabado cortar unos centímetros de cada lado, de esta manera, conseguimos que los bordes se noten menos.  

Utilice la cinta de doble cara para fijar el césped artificial con el suelo en esquinas y laterales.

Finalmente, cepille su césped artificial.

¡Listo para para poder disfrutar de tu renovada terraza!