El césped artificial es uno de esos productos que, como muchos otros, los hay mejores y peores, en función de muchos parámetros que ahora os vamos a contar. También afecta mucho el uso que se le vaya a dar, ya que no todos tienen la misma función. Con lo cual, para saber si estamos ante un césped artificial de calidad miraremos el fabricante, la garantía que nos ofrece, el valor del mismo y las características que veremos ahora.

CARACTERÍSTICAS QUE TENEMOS QUE TENER EN CUENTA PARA ELEGIR UN CÉSPED ARTIFICIAL DE CALIDAD

  • La pisada: cuando compramos un césped artificial, lo que buscamos es ahorrarnos todo el mantenimiento que tiene el césped natural. Por lo que una de las características más importantes es que el modelo de césped artificial cuente con recuperación de pisada. Esto nos ayudará a que cuando se haga un uso más intensivo al césped artificial, este siempre luzca como el primer día.
  • Tipo de hilo: cada césped artificial es un mundo, y no todos los modelos de césped artificial cuentan con el mismo tipo de hilo. A priori, podemos diferenciar dos tipos de hilo:

HILO PLANO

Los modelos de césped artificial que cuentan con este tipo de hilo suelen ser más suaves que el resto, pero no siempre es así. El DTex de la fibra influirá mucho como ya te contaremos a continuación. La desventaja más grande de este tipo de hilo es que la recuperación de pisada no suele ser buena.

HILO CÓNCAVO O EN 'C'

Los modelos de césped artificial que cuentan con este tipo de hilo son algo más ásperos, pero la recuperación de pisada de estos es muy buena. La mayoría de los modelos alta gama de césped artificial cuentan con este tipo de hilo.

  • DTEX: recibe este nombre la densidad de la fibra que compone el césped artificial. Es el peso de un kilómetro de hilo expresado en gramos. Por lo que, cuanto más denso y mayor cantidad de hilo tenga un césped artificial, mayor Dtex tendrá.
  • Cantidad de puntadas: la cantidad de puntadas se suele medir por metro cuadrado. Cuanta más cantidad de puntadas tenga, más denso será el césped artificial, el césped será más cómodo y también ayudará a que recuperar mejor.
  • Calidad de la base: la mayoría de personas no le suelen dar una gran importancia a este apartado, pero la verdad es una de los apartados más importantes, sobre todo a la hora de instalarlo. Cuanto más fuerte y consistente sea la base, mayor tiempo durará el césped artificial. Esto se debe a que la base es la que agarra el hilo y permite que este quede fijado durante mucho tiempo.

En general hemos visto muchos parámetros que tenemos que ver antes de comprar un buen césped artificial. Si la pisada, el tipo de hilo, el dtex, la cantidad de puntadas y la calidad de la base son de buena calidad, el modelo de césped artificial es de buena calidad. Si todavía no se ha aclarado sobre qué césped artificial elegir, en Jardin202 contamos con un equipo de expertos con más de 7 años de experiencia, así que no dude en contactar con nosotros.

Productos que te pueden interesar