Aprende a instalar tú mismo el césped artificial fácilmente

Cómo instalar césped artificial fácilmente

¿Estás interesado en aprender cómo instalar de forma fácil el césped artificial? Siguiendo los pasos que te indicamos, es más fácil de lo que puedes llegar a imaginar.

El césped artificial se puede colocar sobre diferentes tipos de superficies y lo más común en los hogares es instalar el césped artificial sobre suelo duro. Aquí te damos las claves para instalar el césped artificial en sencillos pasos.

Cómo instalar el césped artificial en suelo duro de interior

Las superficies duras de interior son de las zonas más fáciles para colocar el césped artificial. Aquí podemos imaginarnos que queremos instalar un césped artificial sobre un patio de cemento que está cubierto o, por ejemplo, en una terraza interior.

En este tipo de casos se supone que la superficie ya es lisa al querer poner un césped en el interior de una casa. Por lo tanto, en este caso no vamos a necesitar previamente instalar un sistema de drenaje ya que en el interior de la casa no va a llover en ningún caso.

Estos son los pasos a seguir para colocar césped artificial en suelo de interior:

El césped se debe colocar como si fueses a poner una moqueta de interior. Se debe colocar cada una de las tiras de césped artificial que viene en el rollo y se van a unir entre sí con bandas de cinta adhesiva de color verde que no se van a ver a simple vista. La cara oculta del césped artificial, ya te darás cuenta al comprarla, es una red plástica que permite cortarla fácilmente y hace que sea más sencillo unir las diferentes tiras de césped. La mejor manera a la hora de colocar el césped es que las tiras estén unidas entre sí, siempre teniendo en cuenta que lleguen de un extremo a otro de la terraza de interior, patio o habitación. Por norma general, al tratarse de espacios no demasiado grandes esto hace que sea más fácil.

A la hora de colocar el césped artificial en los bordes, debemos tener muy en cuenta que debemos sujetar el césped artificial para que este no se mueva. Si buscas una manera sencilla y fácil de sujetar el césped es hacerlo con un rodapié. Fijate bien que, si estamos intentando sujetar la hierba perfectamente en un espacio de interior con la pared, la manera más sencilla es hacerlo con un rodapié.

Además, también podemos utilizar un sistema de pegado, como son las cintas adhesivas de unión de doble cara. Solemos recomendar este método porque si un día decidimos quitar el césped artificial de ese patio interior o terraza, no nos va a costar mucho trabajo.

En cualquiera de los dos casos, solo se pondrían cintas adhesivas en los bordes y nunca la totalidad de la tira de césped.

A la hora de limpiar y mantener el césped artificial podemos usar una aspiradora y una fregona, como si se tratara de limpiar cualquier otro tipo de suelo de una casa.  Si nuestro patio o terraza interior ocupa un espacio muy extenso, entonces recomendamos comprar un cepillo especial para mantener el césped artificial luciendo un buen aspecto y con las fibras peinadas y levantadas.

 

Como instalar césped artificial en suelo duro en exterior

A la hora de instalar césped artificial en una terraza o patio exterior debemos tener en cuenta que pueden existir dos situaciones diferentes: instalar césped artificial en las terrazas exteriores de los apartamentos y en los patios exteriores de una casa.

ð  Instalar césped artificial en las terrazas exteriores de los apartamentos

Normalmente, cuando queremos colocar césped artificial en las terrazas exteriores de los apartamentos o pisos más pequeños debemos tener en cuenta la pequeña inclinación que tiene el suelo. Esta inclinación que hay en la superficie está pensada para que cuando llueve, el agua se cuele hasta una alcantarilla o tubo de drenaje.

En estos casos, la instalación del césped artificial se coloca de la misma manera que hacemos en las terrazas interiores, ya que no hay que preocuparse por el problema del agua. Se coloca de la misma manera y el agua de la lluvia resbalará sobre el césped hasta las salidas que ya hay preparadas previamente ( la alcantarilla, por ejemplo).

En el momento que vayamos a limpiar el césped artificial podemos elegir hacerlo con una fregona o podemos regarlo levemente para que el agua pueda salir por la salida de la alcantarilla o tubo de drenaje que hay en la terraza. Puede ocurrir, en algunos casos, cuando llueve mucho, se recomienda ayudar a que el agua salga empleando un cepillo para suelos, tal como se hace en cualquier terraza.

ð  eEn este caso, cuando queramos instalar césped artificial en patios exteriores de viviendas lo más normal sería que existiera, también, una inclinación para que el agua se fuera hacia la zona del alcantarillado. Muy importante que tengamos esto en cuenta porque si instalamos césped artificial sobre un patio que, por norma general, acumula agua y tiende a formarse chacos va a seguir ocurriendo lo mismo cuando coloquemos el césped artificial.

En este tipo de situación, vamos a recomendar que lo mejor que se puede hacer es una obra para que de una ligera inclinación al patio de la casa para que haya un buen sistema de drenaje cuando llueva. De esta manera, se va a aprovechar mucho mejor y no se va a inundar por acumular agua nunca. Una vez que se haya realizado la obra, vamos a poder instalar el césped artificial de la misma manera que lo hemos hecho en el interior de un patio de una casa, sin que se presente ningún tipo de problemas.

En este vídeo te mostramos de la mano de nuestros técnicos instaladores cómo instalar césped artificial sobre suelo duro en patios de exterior

LINK DEL VÍDEO https://youtu.be/VUC_ONzbro8

CONSIGUE TU DESCUENTO DEL 5% EN TU CÉSPED ARTIFICIAL DE JARDIN202 QUE APARECE EN ESTE VÍDEO Y PRESUME DE UNA TERRAZA MAGNÍFICA DURANTE TODO EL AÑO.