Nuestro césped artificial requiere un mantenimiento sencillo. Desde Jardin202 aconsejamos regarlo de vez en cuando para eliminar el polvo y las hojas, para refrescar el jardín, etc. Eso sí, cuando llegan los meses de invierno nuestro césped artificial necesita unos cuidados algo especiales y aquí van algunos consejos para ti:

CONSEJOS:

  • El césped artificial no necesitan ser retirado de nuestro jardín cuando llega el invierno a pesar de que haya personas que así lo crean. El césped artificial resiste, perfectamente, las bajas temperaturas. Así que no temas por tu césped en los días de más frío.
  • Las lluvias son más frecuentes y más intensas durante la época de invierno así que no será necesario que riegues tu césped de manera tan constante como en verano. Eso sí, deberás eliminar la suciedad provocada por las hojas caídas de los árboles o de las plantas que tengas en tu jardín con un cepillo o aspiradora. Esta actividad la deberás hacer, por lo menos, una vez por semana para quitar el polvo, las hojas de los árboles de alrededor o para quitar los pelos de tu mascota.
  • En estos meses de invierno, que son los más húmedos del año, te aconsejamos que uses fungicidas para así evitar que aparezcan hongos en tu jardín. Y, sobre todo, debes tener especial cuidado si tu césped artificial ha sido instalado encima de una superficie de césped natural, ya que con la humedad es más probable que las malas hierbas resurjan y puedan dañar el césped artificial colocado encima.
  • En Jardin202 garantizamos que nuestro césped artificial contiene un sistema de drenaje especial, así que no debes preocuparte por posibles estancamientos de agua. Eso sí, si tu césped artificial está instalado en una segunda vivienda o en zonas de vacaciones, te recomendamos que revises la instalación cada cierto tiempo. Así evitarás sorpresas cuando llegues.
  • Cuando se dé el caso de que haya poca nieve y la capa no esté compacta, simplemente debes retirar los copos con un soplador de nieve. Sin embargo, si la nieve está muy agarrada al suelo, te aconsejamos que lo mejor es barrer la superficie con agua caliente para ir despegando y arrancar la nieve con precaución para no resbalar por los restos de agua.
  • Si la nieve que ha caído es abundante y la capa de nieve es alta, te recomendamos utilizar una pala para retirar la nieve e ir abriendo camino. Te aconsejamos que tengas mucho cuidado en no romper las fibras del césped artificial al clavar la pala para quitar la nieve que hay en tu jardín. No debes raspar el césped artificial con la pala, así que cuando hayas llegado a la capa más fina de nieve, debes detenerte y emplear los consejos que anteriormente te hemos indicado.

Como habrás podido ver, la limpieza y el mantenimiento del césped artificial se pueden llevar a cabo fácilmente. Si aún no te has decidido por instalar césped artificial, este es el momento. En Jardin202 disponemos de una amplia gama de modelos de césped artificial para que puedas presumir y disfrutar de tu jardín todas las épocas del año.

Productos relacionados