Es conocido que en los primeros meses de otoño empieza la recolección de aceitunas en los olivares. Este año ha sido un buen año para todos los cosechadores de olivos, ya que la climatología a acompañado en ciertas zonas geográficas, y de esto dependerá la maduración de las olivas.

En este artículo vamos a daros unas indicaciones y consejos que os pueden ayudar en la recolección de este fruto tan preciado en nuestro país y que produce el llamado “Oro de Andalucía”, el Aceite Virgen Extra.

Las personas que se dedican profesionalmente a la recolección de la aceituna o han trabajado alguna vez en esto, saben la importancia que tienen ciertos productos para hacer este duro trabajo mucho más llevadero y rápido.

Uno de los productos que más ayuda en la recolección son los mantos de aceituna, unos mantos, de una malla de alta resistencia contra la abrasión, desgarros y tirones. Lo más óptimo es colocar este manto alrededor de los olivos para que cuando vayan cayendo las olivas caigan en la malla directamente y no en el suelo, manteniéndose en perfecto estado el fruto.

En Jardin202 disponemos de una selección de mantos de aceituna muy resistentes y flexibles para facilitar la recolección. Estos mantos están fabricados en nylon de altísima calidad y resistencia, ya que van cosidos a mano por todos los laterales para darle mayor robustez a la hora de su manejo en el campo.

Disponemos de diferentes medidas, que van desde los 9 metros cuadrados hasta los 225.

A parte de estos mantos dedicados a la recogida de aceitunas y frutos con cáscara, disponemos de una selección de productos muy utilizados también en este ámbito. Uno de estos productos son las manetas para recogida de aceitunas. Es un pequeño rastrillo de plástico que facilita muchísimo la recolección. Muy ligero y cómodo de utilizar y que, al ser de este material, no daña la rama del olivo. Es posible colocar un palo en el mango para llegar a las zonas más altas del olivo.

Otro de los productos que tenemos para este objetivo son las vareadoras manuales. Unas varas especiales para golpear el tronco del olivo y que, por la vibración, caigan las aceitunas. Estas vareadoras son de larga longitud y están fabricadas en fibra de vidrio reforzada. Tienen una gran flexibilidad, ligereza y durabilidad. Disponemos de diferentes longitudes, desde 1.85 metros de largo hasta 4 metros.

Si tiene alguna consulta no dude en contactar con nuestro equipo de técnicos especializados en este sector.

¡Obtenga todos estos productos al mejor precio, aquí, en Jardin202!