Cómo instalar césped artificial

Hoy viernes, en Jardin202 os vamos a enseña cómo instalar césped artificial de manera fácil y sencilla sin necesidad de contratar a un profesional para la instalación y así ahorrarnos algo de dinero.

La mayoría de las personas piensa que instalar césped artificial es complicado o algo tedioso, pero te equivocas. Instalar césped artificial es muy sencillo, solo necesitarás: 

  • Cúter profesional: estos cúteres son más resistentes que los convencionales y son el accesorio perfecto para hacer tus cortes e instalar tu césped artificial de la forma más óptima.
  • Pegamento bicomponente: este tipo de pegamento tiene una adherencia extraordinaria y es la mejor opción para pegar tu césped artificial, pero no es la única solución.
  • Cinta adhesiva de doble cara: si tu intención es instalar el césped artificial de manera temporal según la época del año o por diferentes eventos, esta es la mejor opción para fijar el césped artificial.
  • Bandas de unión: existen dos tipos de esta cinta para unir las tiras de césped artificial. Tenemos las cintas de uniones sin adhesivo y con adhesivo, y se utilizan una u otra dependiendo de la superficie donde se quiera instalar.
  • Malla antihierbas: este accesorio es opcional dependiendo de la zona de donde se va a instalar el césped artificial. Solo se suele usar cuando se instala sobre superficies arenosas o húmedas.
  • Grapas de fijación: se usan para fijar el césped artificial sobre tierra.

Una vez elegidos todos los accesorios que te pueden hacer falta para instalar el césped artificial llega la hora de instalar el césped artificial. Te vamos a dar una guía, paso a paso, pero antes hay que preparar el terreno.

Vamos a dar dos guías, un guía para instalar césped artificial sobre tierra, y otra para instalar césped artificial sobre terrazo, hormigón o materiales similares.

Vamos a comenzar con la guía para instalar sobre tierra. Para instalar césped artificial sobre tierra se tienen que elegir estos accesorios: malla antihierbas, pegamento bicomponente (ya que si se usa bandas de unión adhesiva se puede separar al pisar debido a las imperfecciones del terreno), bandas de unión sin adhesivo y grapas de fijación.

Guía para instalar césped artificial sobre tierra

  1. Compactar lo máximo posible el terreno para evitar desperfectos.
  2. Medir correctamente el terreno.
  3. Hacer los cortes a las tiras del césped para su instalación.
  4. Colocar la malla antihierbas en el terreno.
  5. Colocar las tiras de césped artificial.
  6. Unir las uniones con las bandas (pegamento en la parte del césped).
  7. Fijar el césped artificial con las grapas de unión.
  8. Esperar en torno a una hora para peinar.

Con estos pasos quedará una instalación limpia y perfecta, tal y como si se la hubiera instalado un profesional.

Seguimos con la guía para instalar césped artificial sobre terrazo, hormigón, losetas o materiales similares. En este caso la instalación es algo más sencilla que la instalación sobre tierra, ya que se necesitan menos accesorios y tiempo. Nosotros os vamos a decir los accesorios recomendados, que son: bandas de unión adhesivas y cinta adhesiva de doble cara (pegamento altamente recomendado si el césped va a permanecer instalado por siempre). Ya está, estos son los accesorios ha utilizar, y ahora vamos allá.

Guía para instalar césped artificial sobre losa, hormigón, etc. :

  1. Limpiar lo máximo el terreno para una mejor adherencia.
  2. Medir correctamente el terreno.
  3. Hacer los cortes a las tiras del césped para su instalación.
  4. Colocar las tiras de césped artificial.
  5. Unir las uniones con las bandas de unión adhesivas.
  6. Fijar el césped artificial con conta adhesiva de doble cara.
  7. Esperar en torno a una hora para peinar.

Tanto si usara pegamento, como si usa la cinta adhesiva de doble cara, con instalar estos accesorios en los bordes del césped es bastante para fijar correctamente el césped.

Y bueno esto es todo, siguiendo estos pasos conseguirás que tu jardín, terraza u oficina quede con una estética extraordinaria y de manera muy sencilla. Desde Jardin202 esperamos que esta guía te haya servido de ayuda y no dude en llamarnos si tiene alguna duda, estaremos encantados de atenderle y resolver sus dudas.