Como si fuera un 4x4, las losetas de caucho se pueden instalar en cualquier superficie y cada vez son más vistas en nuestras vidas, ya sea por la comodidad que nos ofrecen o bien por lo bien que se ven una vez colocadas en nuestra sala. Sin duda, las losetas de caucho tienen infinidad de usos y aquí os vamos a comentar los más utilizados.

El uso de estas losetas de caucho abarca desde su instalación en parques infantiles, cuadras de caballo y sin duda para salas de entrenamiento de alto rendimiento. Su uso en un lugar u otro, dependerá del espesor de la misma, la densidad de su caucho o de la forma en la que está fabricado.

La gran ventaja de las losetas de caucho es su alta resistencia y durabilidad, y es que estás están fabricadas para soportar cualquier tipo de inclemencia meteorológica y soportar impactos de alto peso. Por lo que su uso se puede dar en instalaciones de interior o exterior sin ningún tipo de problema. Otra de las grandes ventajas de las losetas de caucho es su fácil manipulación, instalación y limpieza. Con un cúter convencional y una regla, podrás realizar cortes limpios y hacer que tu instalación quede como si se lo hubiera realizado un profesional.

Hay diferentes variedades de losetas de caucho, pero hay una característica común a todas, y es que todas ellas están destinadas a proteger a la persona que las utiliza y sobre todo, al suelo sobre el que se colocan. Esto puede confundir, y es que, aunque compartan muchas características, cada tipo de loseta va destinada a un uso u otro y aquí os vamos a guiar un poco sobre cual tiene que elegir.

¡Comenzamos!

Uso para gimnasios

Quizás el uso más utilizado en la actualidad es en zonas de entrenamiento físico, ya sea en gimnasios, salas de entrenamiento de alto rendimiento, o simplemente en habitaciones de particulares donde montan su gimnasio personal.

Cuando se instala este material en estos sitios, lo que busca el usuario es amortiguar el impacto de pesas, barras, mancuernas, etc. La instalación de estas losetas evita que se dañe el suelo sobre el que se instala y a demás aísla el ruido, perfectas para un uso doméstico.

Para este uso, recomendamos siempre las losetas macizas, ya que tienen una densidad más alta que las normales que se instalan por ejemplo en parques infantiles, y esto evita que se desprendan granos de caucho y así tener que limpiar menos.

Dentro de cada producto podrá seleccionar también el espesor que quiere, disponibles desde los 15mm hasta los 40mm.

En jardin202 contamos con estas losetas macizas en varias medidas, espesores y colores:

Uso para parques infantiles

El uso de losetas de caucho en parques infantiles lleva imponiéndose en el mercado desde hace varios años, y las losetas de caucho convencionales son idóneas. Cuando se instala estas losetas en estos sitios lo que buscas es que el niño no sufra ningún daño ante una posible caída desde una altura determinada.

Las losetas utilizadas aquí cuentan con unos tacos en la zona trasera para canalizar el agua y así evitar estancamientos.

En Jardin202 disponemos de varios tipos de losetas, desde biseladas, con rampa, de esquina o simplemente la normal, de diferentes colores y espesores.

Si aún le han quedado dudas sobre qué tipo de loseta utilizar en la instalación que vaya a realizar, en jardin202 contamos con un equipo de técnicos especializados que le ayudarán a realizar su pedido y aconsejarle en elegir un tipo u otro, así que no dude en ponerse en contacto con nosotros.