Si estás pensando en montar un gimnasio o simplemente quieres darle un cambio de look a tu antiguo gimnasio, una de las primeras cosas que se te pasa por la cabeza es, ¿qué suelo es el que tengo que instalar? ¿tengo que contratar los servicios de un profesional para que me lo instale? ¿será muy caro?... Todas estas preguntas te las respondemos, aquí, en Jardin202.

Lo primero que hay que pensar cuando vas a instalar el suelo para tu gimnasio es, ¿Cuántas zonas voy a montar en mi gimnasio? ¿para qué actividades se va a utilizar cada zona?

Cuando se monta una sala de entrenamiento, ese entrenamiento puede ir enfocado a diferentes actividades para realizar formalidades distintas… halterofilia, crossfit, zona de pesas, maquinaria, deporte de contacto…

Lo bueno de los suelos de caucho es que, si es de buena calidad, se le pueden dar muchos usos, independientemente de la actividad que se haga en ellos. Pero desde Jardin202 os queremos dar una serie de consejos para saber qué suelo instalar y así optimizar la duración y estética de tu gimnasio. Empezamos…

Tengo una zona de levantamiento de pesas donde se trabaja con alta carga de peso, ¿qué suelo instalo?

Si vas a trabajar con mucho peso y el suelo tiene que resistir grandes impactos de pesas, lo más recomendable es que uses losetas de caucho macizas. Estas losetas están fabricadas con caucho SBR y EPDM de la más alta calidad, que hace que se elimine el ruido completamente y que amortigüe el impacto de la mejor manera posible.

Estas losetas las tenemos disponibles en diferentes espesores y colores, desde los 15mm hasta los 40mm, y desde la clásica loseta negra hasta roja o verde. Aquí os vamos a enseñar qué espesor elegir en función de la carga e impacto que tenga que soportar. Os vamos a dar unos intervalos de carga recomendables para cada espesor. 

Carga máxima recomendada

Espesor recomendado

40 – 60 kg

15mm

60 – 80 kg

20mm

80 – 120 kg

25mm

120 – 500kg

40mm

Estos son los intervalos recomendados para cada espesor de loseta. Estos intervalos son aproximados y siempre mirando a la duración de las mismas, entonces, ¿pueden soportar más impacto? Sí… ¿es recomendable? No. Es simple. Como cualquier otro material se puede forzar pero así es más fácil que se pueda picar o romper y al final no obtienes el rendimiento adecuado.

¿Qué suelo utilizo para instalar maquinaria de musculación?

Para este uso se abre un amplio abanico de opciones. Se puede decir que para este uso se puede instalar todo tipo de suelo, pero gracias a nuestra experiencia de más de 8 años, os vamos a ayudar a saber cuál elegir.

Lo más recomendable para una sala de maquinaria es el suelo de caucho. No hace falta montar losetas de caucho para este uso. Con el suelo para gimnasio conseguirás todo lo que hace falta. Este suelo lo tenemos en diferentes espesores, desde los 4mm hasta 20mm, y lo vendemos tanto en rollos completos, como a medida.

Si solo va a ser una zona donde se utilicen máquinas, un suelo de entre 4 y 8 mm le puede servir perfectamente. Si en cambio, a parte de la maquinaria, va a utilizarlo para crossfit, zona de explosividad o alguna actividad con algo más de impacto de pisada o arrancada, le recomendamos uno de entre 8 y 10 mm.

El de 20mm lo recomendamos para aquellas zonas donde se vayan a hacer circuitos funcionales combinando un poco de todo.

Con estos consejos harás que tu suelo dure como nunca imaginaste.

Tengo una zona de deporte de contacto, ¿cuál es el más recomendable?

A la hora de confeccionar tu sala de entrenamiento para deportes de contacto, buscas un material que sea fácil de limpiar, libre de sustancias nocivas y sobre todo que amortigüe el impacto de caídas. Todo por proteger a las personas.

La mejor opción que reúne todas estas condiciones es el suelo de tatami, un material fabricado en goma EVA que amortigua las caídas a la perfección y es el material más utilizado para deportes de contacto como yudo, karate, boxeo (amateur) y muchos más.

Disponible en colores rojo/azul y rojo/negro, y en diferentes espesores, desde 20mm hasta 40mm. Nuestras piezas de tatami están formadas en tipo puzzle, con lo que la instalación es realmente sencilla y, además, facilita el almacenamiento de las mismas para ocupar el menor espacio posible.

Esperamos que con estos consejos pueda realizar, de la forma más óptima, la instalación del suelo para tu gimnasio, y sepa cual elegir. En Jardin202 contamos con todos los tipos de suelos citados, a demás de un amplio catálogo de material de gimnasio.

Si hay algo que no le ha quedado claro no dude en contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono o vía email.

Además, estás de suerte porque todos estos suelos que le hemos citado los tenemos en promoción para que se lo pueda llevar al mejor precio posible. Por ello le dejamos aquí todos los códigos de descuento disponibles para suelos para gimnasio, losetas profesionales macizas, suelo de tatami y suelos antideslizantes.

¡Es hora de darle un nuevo look a tu sala de entrenamiento!