El suelo en los gimnasios es clave para poder realizar ejercicios de forma segura, eficaz y cómoda. En Jardin202 sabemos que, además, el diseño en este tipo de suelos es crucial para decantarse por uno u otro. Así que el equipo, consciente de ello, ha viajo hasta la ciudad de Colonia para asistir a la mayor feria de fitness, welness y salud, la FIBO 2019.

En esta feria hemos encontrado infinidad de materiales relacionados con el mundo deportivo, como máquinas de musculación, las últimas novedades en máquinas de cardio... Pero sin duda lo que más nos han gustado han sido los suelos especiales para gimnasios. Hemos conocido de primera mano la tendencia de la fabricación de estos materiales y os hemos traido lo mejor lo mejor.

En estos nuevos suelos para gimnasios nuestro equipo ha podido comprobar que son de una calidad fascinante, el material es mucho más compacto, suave al tacto y ofrece una gran resistencia ante los golpes de posibles pesas que puedan caer sobre el suelo. Su propiedad anti-deslizante lo hace perfecto para soportar cualquier tipo de carga. Estos tipos de suelos son específicos para gimnasios, pero claro está que pueden ser usados para practicar crossfit, yoga o para instalarlos también en salas multitarea. Debido a su alta compactación logran aguantar hasta 3000 kilogramos de carga. Estos suelos están hechos de partículas de caucho reciclado y EPDM, pero, ¿qué es el EPDM?

El caucho de etileno propileno dieno o EPDM (Etileno Propileno Dieno tipo M ASTM) es un termopolímero elastómero que tiene buena resistencia a la abrasión y al desgaste. La composición de este material contiene entre un 45% y un 75% de etileno, siendo en general más resistente cuanto mayor sea este porcentaje.

Estos revestimientos están fabricados con este material y esto hace que nuestros suelos sean los mejores del mercado y tu gimnasio proteja a tus clientes de posibles caídas, golpes y evita que el material del equipamiento deportivo rompa el suelo o incluso se dañe el propio material.

Tiene buenas propiedades como aislamiento eléctrico, una resistencia muy buena a los agentes atmosféricos, ácidos y álcalis, y a los productos químicos en general, siendo susceptible a ataque por aceites y petróleos. La temperatura de trabajo oscila entre los -40 y los 140 °C.

Sin duda alguna si estás pensando en instalar un suelo en tu gimnasio o simplemente renovar el mismo revisa nuestro catálogo de Suelos para Gimnasios de Jardin202 en el siguiente enlace: https://jardin202.com/suelos-para-gimnasios/